Bienvenido

Bienvenidos al blog de Vinca Jardines donde podreis descubrir las últimas novedades e innovaciones sobre jardineria y sobre nuestro propio trabajo

Con la tecnología de Blogger.

Cuidar el césped en Invierno

Si tienes un jardín con cesped sabrás que necesita poca atención durante el invierno. Si no se precisa ninguna acción urgente, es mejor no trabajarlo hasta la primavera.
Pero sí necesita un mínimo de atención para prepararlo para la primavera:



1) Cuando empiece el invierno hay que quitar todas las hojas que hayan caído de los árboles para que pueda captar todo el sol posible, para que no queden "ronchos" marrones ya que en invierno es más bien escaso.




2) Es un buen momento para revisar las herramientas de jardinería como el cortacésped, rastrillos, etc. Para asegurarse que están en condiciones para la próxima primavera. Aprovecha ahora que apenas las usas.




3) Si vives es una zona montañosa o sobretodo en la parte norte del país probablemente sean comunes las heladas. En tal caso, es muy importante no pisar el césped ya que lo podrías estropear o incluso morirse. Si tienes que hacer algo procura que sea al medio día, que es cuando mejor temperatura habrá para minimizar los posibles daños.




4) En cuanto al riego, casi no hace falta regarlo ya que con la humedad de por las mañanas y las precipitaciones es suficiente. Sólo si no lloviese y tuviéramos un clima más seco (aunque frío), deberíamos regarlo al menos una vez por semana. En cualquier caso, si regáis el césped, no lo hagáis a última hora de la tarde, porque con las pocas horas de sol que queden no se va a secar y propiciará que se hiele durante la noche y puede dañar el cesped. Si lo riegas, hazlo al mediodia como muy tarde.

















Y recuerda que para cualquier mantenimiento de jardines en Valencia, Vinca Jardines