Bienvenido

Bienvenidos al blog de Vinca Jardines donde podreis descubrir las últimas novedades e innovaciones sobre jardineria y sobre nuestro propio trabajo

Con la tecnología de Blogger.

Talar un árbol


A veces la situación de un árbol del jardín de tu casa no acaba de ser la más adecuada, ya sea por su crecimiento hacia una zona peligrosa como pegada a un muro, o la pared de la vivienda. Y lamentablemente a veces es demasiado tarde para corregir el crecimiento del árbol dependiendo de su altura y grosor y no queda más opción que talarlo.



Lo recomendable es siempre primero, podar las ramas del árbol, desde las más manejables, acabando por las más gruesas con las herramientas pertinentes como sierras o pequeñas motosierras.

Lo ideal es tener un acceso fácil desde una escalera o algún tipo de andamio si disponemos de el para realizar esta tarea.

Una vez desnudo el árbol se procederá a cortar el tronco por donde creamos pertinente hacerlo, ya sea para convertir la base en una mesa, o simplemente eliminarlo del todo. Siempre se deben hacer 2 cortes en la base con la motosierra formando una cuña en la parte que queramos que caiga el árbol.

Quitar las ramas y hacer la cuña son siempre medidas de seguridad básicas para que el árbol caiga donde nosotros queremos sin que cause ningún desperfecto.



De todas formas y según el tamaño del árbol es siempre más recomendable contar con unos expertos en poda y tala como lo son Vinca Jardines ya que ellos se encargarían desde la tala a la limpieza completa de la zona, y probablemente en menos de la mitad de tiempo de lo que tu tardarías

Tu paellero en el jardín

¿Te gusta relajarte los fin de semanas en tu jardin con una buena paella/barbacoa?

¿Y a quien no? y es que un buen paellero, en el jardín puede marcar la diferencia. Ahora la gente no se conforma con una siemple barcaboa hecha con unos cuantos ladrillos. Lo que Vinca Jardines te ofrece son auténticas cocinas completas al aire libre, e incluso se pueden hacer cubiertas y cerradas  como si de una pequeña casa se tratase.

Y es que a la hora de cocinar a gusto en un buen dia soleado que invita a las actividades al aire libre, cuanto mejor equipado, mejor.

Estas estructuras se deben diseñar, proyectar y construir teniendo en cuenta la orientación, de espaladas a los vientos predominantes. Si es posible, situarlo en un lugar en el que el humo no perjudique a los vecinos, evitando medianeras, y vallas.

La zona más importante es donde se sitúa el fuego, ya que debe cumplir con medidas para que la leña pueda arder en condiciones normales y lo que es más importante, que las paellas se puedan poner y el calor sea homogéneo. Las paellas entre 65 y 75 cm son las más comunes, con lo cual el paellero deberá tener fuegos superiores a esta medida.

Generalmente, la construcción de paelleros o barbacoas suele ser con diversos materiales como: bloque de hormigón, ladrillo reflectante, madera laminada, cemento, hierro, ladrillo…
Vinca Jardines son expertos en estas construcciones, pide más información en su web

Piscinas de arena, la especialidad de Vinca Jardines

Ayer hablabamos de las consideraciones antes de construir una piscina y su posterior mantenimiento. Hoy hablaremos de un nuevo tipo de piscina que está empezando a hacer furor.

Las piscinas de arena están en auge, y poco a poco se está poniendo más de moda construirse un trocito de playa en tu propio jardín.

Éste nuevo concepto en construcción de piscinas proporciona un ambiente agradable y natural totalmente integrado en tu jardín de una forma casi camaleónica, realzándolo la estética del conjunto.

La construcción de éstas piscinas de arena están basadas en hormigón gunitado y armado, la cual se impermeabiliza con una pintura especial para piscina con el color característico de la playa, añadiendo un revestimiento superficial en los bordes antideslizantes tanto en seco como en mojado.

La entrada al agua se realiza con una suave rampa imitando la costa de una playa que se reviste con una arena especial muy parecida a la de la playa, pero con la ventaja de que no se te pega al cuerpo, lo que evitan las, muchas veces, incomodas escaleras y limpiarse la arena, inconvenientes de las piscinas comunes y las playas respectivamente que se logran salvar gracias a nuevas tecnologías y excelentes diseños.

La costrucción de piscinas de arena se realiza con materiales de apariencia natural consiguiendo un efecto playa en la puerta de tu propio jardín, además de que su mantenimiento es incluso más sencillo que el de las piscinas comunes, porque utilizan una sal especial para el agua de la piscina que la mantiene siempre limpia.

Incluso se puede adaptar una zona Spa con rocas naturales tematizadas o cascadas con bancos de aire estilo jacuzzi que te relajan tras un día de duro trabajo.

Todo este lujo tan exclusivo no es tan caro como pueda sonar ya que el coste final de la construcción de una piscina de arena es prácticamente la misma que una piscina común.

Además, si cuentas con la profesionalidad como la de Vinca Jardines, tienes la seguridad de unos resultados por encima de las expectativas iniciales. Y en tan solo 15 días puedes estar disfrutando de tu propia playa privada por mucho menos de lo que crees.

Antes de realizar cualquier gestión, consulta a nuestros profesionales con años de experiencia en el sector de las piscinas, Vinca Jardines.


10 consejos para la piscina de tu jardín

1 - Cuando pidas presupuesto para la construcción de piscinas, hazlo a una empresa de conocida profesionalidad, como lo es Vinca Jardines

2 - Confía en una empresa de profesionales con más de 15 años de experiencia en los cuales han estado en constante evolución adquiriendo las últimas y más novedosas tecnologías y procesos para que tus jardines y parques den que hablar entre tus vecinos. Calidad y trato personal garantizados.

3 - No plantar cerca de la piscina sauces, chopos, alisos, higueras, macrocarpas... 

4 - Los pinos tiran hojas y residuos abundantes a lo largo de muchos meses.

5 - Arboles pequeños aptos para plantar cerca de la piscina y clima de tipo Mediterráneo son: 
    - Naranjo 
    - Limonero 
    - Níspero
    - Arbol de Júpiter
    - Laurel 
    - Palmeras 

6 - La forma en rectángulo aprovecha mejor el terreno que curvas o arriñonadas. 

7 - Elemento de seguridad como las alarmas, que alertan por sonido cuando algo o alguien superior a 20 kilos cae al agua (puede regular a voluntad la sensibilidad de la alarma). O alarmas que alertan el paso por puertas a la piscina, especialmente si hay niños en la casa.

8 - También resulta efectivo cubrir la superficie del agua con cobertores de lona o plástico.

9 - No mezcles los productos químicos, aplícalos por separado para evitar reacciones químicas.

10 - La mejor hora para la adición de los productos químicos es durante la noche o al atardecer, cuando la piscina no esté utilizándose.



Un toque de jarrones

¿Quieres decorar una mesa o una estantería de forma original y sin gastar demasiado? Con estas ideas te quedará una casa diferente y bien decorada, incluso puedes poner varias de estas ideas a la vez si tienes un espacio grande. Se trata de darle un nuevo uso a algunas piezas de tu menaje habitual. Sí, esos palilleros tan monos que te regalaron y que guardas arrumbados en el fondo del armario o unos simples botes o especieros. También puedes utilizar botellas de vino cortadas por arriba o macetas normales envueltas en tela de alguna forma original.

Las posibilidades son infinitas, también puedes utilizar viejas teteras o incluso pequeños briks de leche pintados y con una capa de imprimación que les de un aspecto "cerámico". En cuanto a colores es recomendable combinar sólo dos colores, el blanco y el negro, parece una combinación muy acertada que sobre un mantel blanco tradicional y acompañando a tu vajilla blanca de siempre tendrá un efecto totalmente nuevo, aunque por supuesto, muestrate abierto para probar otras combinaciones de colores, todo depende de como tengas distribuido tu espacio en tu hogar. 

Y como flores, tampoco hay que gastar mucho, compramos un par de macetas de violetas africanas y otra de Kalanchoe blanco que suelen quedar bien con todo. Y si buscas un efecto más potente resaltando tu "reciclaje" no pongas muchas flores en cada recipiente.

Aquí pongo unas imágenes de algunos jarrones caseros y otros que no lo son pero los he considerado muy interesantes.



SUPERARBOLES


Como curiosidad, esto es un buen ejemplo de árbol que no es recomendable plantar a no ser que intentes lo que hizo Jack con sus habichuelas o tengas un terreno MUY amplio.



La Secuoya (Sequoia sempervirens), comúnmente llamada Secuoya roja de California de la familia de los cipreses cupressaceae. Es un árbol perennifolio muy longevo (entre 2.000 y 3.000 años) y el más alto del mundo, llegando a alcanzar más de 112 m de altura y 11 m de diámetro en su base.



El árbol más alto fue descubierto en 2006 por Chris Atkins y Michael Taylor en el norte de California, y fue apodado Hyperion, derivado de la mitología Griega, siendo el Titán más alto de todos, siendo el hijo de Gea y Urano, y cuyo significado es "el que vive arriba" o "el que mira desde arriba" 

Mini-jardín de Cactus en 4 pasos

No hay nada mas simple, fácil y elegante para decorar un pequeño espacio de tu casa que un pequeño jardincito de diversos tipos de cactus.

Para empezar tienes que hacerte con tierra volcánica de base ya que es el tipo de tierra que por naturaleza le vienen mejor a los cactus (a pesar de que seguro has visto muchos en desiertos) por su drenaje, ya que la propia planta tiene la capacidad de almacenar agua para aguantar periodos de sequía.

En cuanto al sustrato para mezclar con la tierra, los mas comunes son arena gruesa, harina de hueso, humus de lombriz, vermiculita, resaca y tierra negra. Con esto, tendrás la mejor tierra para que tu cactus tenga los mejores nutrientes.

Ahora viene el trasplantado, que consiste simplemente en abrir un huequecito en la tierra que has preparado para meter el nuevo cactus. Es recomendable airear un poco las raices antes de trasplantarlo para que se adapte mejor a la nueva tierra.

Por último consigue unas buenas piedras decorativas para poner alrededor de los cactus. E incluso puedes cubrir la superficie de la tierra con gravilla decorativa para dar un efecto de "mini desierto".






Y para terminar 10 consejos básicos para el cuidado de tu nueva adquisición de la mano de www.soymanitas.com

1- El riego es fundamental para el cuidado del cactus. Si tenemos esta planta en el interior de nuestra casa, debemos regarla, al menos, dos veces al mes y tener cuidado para mojar sólo la tierra y no la planta.

2- Si hemos cultivado un cactus en el jardín, no podemos regarlo si hay riesgo de heladas, ya que corremos el riesgo de que la planta se deteriore.

3- Los cactus son plantas muy resistentes, sin embargo, necesitan una tierra ligera y repleta de nutrientes para sobrevivir. El abonado es otro de los cuidados del cactus más importantes.

4- Hay que tener en cuenta que, a pesar de lo que piensa mucha gente, los cactus también tienen un período de floración. Durante el invierno debemos reducir al mínimo el regado de estas plantas, así garantizaremos que el cactus esté en reposo durante el invierno y la posterior floración se produzca sin alteraciones.

5- Cuidar un cactus supone otro compromiso básico: no debes dejar tu planta expuesta a temperaturas muy bajas, ya que podría llegar a sufrir quemaduras.

6- Las intensas lluvias o el granizo son agentes de los que también debemos proteger a nuestro cactus.

7-Los insectos y las plagas son otros factores a tener en cuanta si queremos saber cómo se cuida un cactus. En invierno, si tenemos el catus está en el jardín, pueden padecer el ataque de la cochinilla o de la araña roja.

8- Si somos precavidos y regamos con insecticida nuestra planta antes de que llegue el invierno, lograremos solventar este problema de plagas.

9- Generalmente, entre marzo y junio, se produce el periodo de crecimiento del cactus. Es entonces cuando debemos aprovechar si queremos trasplantar nuestro cactus, ya que en época de frío podemos deteriorarlo.

10- La luz es vital para tener cactus cuidados. Debemos situarlos en lugares luminosos para evitar que crezcan a lo alto y enfermizos. Los espacios luminosos harán que crezcan a lo ancho y tengan un aspecto fuerte y saludable.