Bienvenido

Bienvenidos al blog de Vinca Jardines donde podreis descubrir las últimas novedades e innovaciones sobre jardineria y sobre nuestro propio trabajo

Con la tecnología de Blogger.

Mini-jardín de Cactus en 4 pasos

No hay nada mas simple, fácil y elegante para decorar un pequeño espacio de tu casa que un pequeño jardincito de diversos tipos de cactus.

Para empezar tienes que hacerte con tierra volcánica de base ya que es el tipo de tierra que por naturaleza le vienen mejor a los cactus (a pesar de que seguro has visto muchos en desiertos) por su drenaje, ya que la propia planta tiene la capacidad de almacenar agua para aguantar periodos de sequía.

En cuanto al sustrato para mezclar con la tierra, los mas comunes son arena gruesa, harina de hueso, humus de lombriz, vermiculita, resaca y tierra negra. Con esto, tendrás la mejor tierra para que tu cactus tenga los mejores nutrientes.

Ahora viene el trasplantado, que consiste simplemente en abrir un huequecito en la tierra que has preparado para meter el nuevo cactus. Es recomendable airear un poco las raices antes de trasplantarlo para que se adapte mejor a la nueva tierra.

Por último consigue unas buenas piedras decorativas para poner alrededor de los cactus. E incluso puedes cubrir la superficie de la tierra con gravilla decorativa para dar un efecto de "mini desierto".






Y para terminar 10 consejos básicos para el cuidado de tu nueva adquisición de la mano de www.soymanitas.com

1- El riego es fundamental para el cuidado del cactus. Si tenemos esta planta en el interior de nuestra casa, debemos regarla, al menos, dos veces al mes y tener cuidado para mojar sólo la tierra y no la planta.

2- Si hemos cultivado un cactus en el jardín, no podemos regarlo si hay riesgo de heladas, ya que corremos el riesgo de que la planta se deteriore.

3- Los cactus son plantas muy resistentes, sin embargo, necesitan una tierra ligera y repleta de nutrientes para sobrevivir. El abonado es otro de los cuidados del cactus más importantes.

4- Hay que tener en cuenta que, a pesar de lo que piensa mucha gente, los cactus también tienen un período de floración. Durante el invierno debemos reducir al mínimo el regado de estas plantas, así garantizaremos que el cactus esté en reposo durante el invierno y la posterior floración se produzca sin alteraciones.

5- Cuidar un cactus supone otro compromiso básico: no debes dejar tu planta expuesta a temperaturas muy bajas, ya que podría llegar a sufrir quemaduras.

6- Las intensas lluvias o el granizo son agentes de los que también debemos proteger a nuestro cactus.

7-Los insectos y las plagas son otros factores a tener en cuanta si queremos saber cómo se cuida un cactus. En invierno, si tenemos el catus está en el jardín, pueden padecer el ataque de la cochinilla o de la araña roja.

8- Si somos precavidos y regamos con insecticida nuestra planta antes de que llegue el invierno, lograremos solventar este problema de plagas.

9- Generalmente, entre marzo y junio, se produce el periodo de crecimiento del cactus. Es entonces cuando debemos aprovechar si queremos trasplantar nuestro cactus, ya que en época de frío podemos deteriorarlo.

10- La luz es vital para tener cactus cuidados. Debemos situarlos en lugares luminosos para evitar que crezcan a lo alto y enfermizos. Los espacios luminosos harán que crezcan a lo ancho y tengan un aspecto fuerte y saludable.

0 comentarios: