Bienvenido

Bienvenidos al blog de Vinca Jardines donde podreis descubrir las últimas novedades e innovaciones sobre jardineria y sobre nuestro propio trabajo

Con la tecnología de Blogger.

Talar un árbol


A veces la situación de un árbol del jardín de tu casa no acaba de ser la más adecuada, ya sea por su crecimiento hacia una zona peligrosa como pegada a un muro, o la pared de la vivienda. Y lamentablemente a veces es demasiado tarde para corregir el crecimiento del árbol dependiendo de su altura y grosor y no queda más opción que talarlo.



Lo recomendable es siempre primero, podar las ramas del árbol, desde las más manejables, acabando por las más gruesas con las herramientas pertinentes como sierras o pequeñas motosierras.

Lo ideal es tener un acceso fácil desde una escalera o algún tipo de andamio si disponemos de el para realizar esta tarea.

Una vez desnudo el árbol se procederá a cortar el tronco por donde creamos pertinente hacerlo, ya sea para convertir la base en una mesa, o simplemente eliminarlo del todo. Siempre se deben hacer 2 cortes en la base con la motosierra formando una cuña en la parte que queramos que caiga el árbol.

Quitar las ramas y hacer la cuña son siempre medidas de seguridad básicas para que el árbol caiga donde nosotros queremos sin que cause ningún desperfecto.



De todas formas y según el tamaño del árbol es siempre más recomendable contar con unos expertos en poda y tala como lo son Vinca Jardines ya que ellos se encargarían desde la tala a la limpieza completa de la zona, y probablemente en menos de la mitad de tiempo de lo que tu tardarías

0 comentarios: