Las plantas más raras del mundo

La verdad es que en el mundo vegetal es algo difícil determinar alguna planta como "rara" (Que no este genéticamente manipulada) ya que se conocen la mayoría las especies existentes en nuestro planeta, por lo menos en tierra, y las tenemos ya algo vistas.
Aunque he de admitir que hay algunas que otras que se salen del canon habitual de "vegetal" y que no dudaríais en calificarlas de inusuales, vamos a ver algunas.


Rafflesia arnoldii - Esta flor parásito, al florecer, es la más grande del mundo con su más que considerable metro de diámetro. La flor es de un color rojo carnoso con manchas blanquecinas por todas partes. Huele muy mal y tiene un gran agujero en el centro en la que podrían caber hasta 2 litros de agua. Curiosamente no tiene hojas, tallos ni raíces.



Amorphophallus - Su nombre científico significa literalmente "forma de pene" y claramente proviene por su forma y figura la cual, según sus fogosos descubridores, tiene su forma.
Es de origen asiático y entre sus muchos otros nombre populares se encuentran; lengua del diablo, planta serpiente o pie de elefante. Posee un centro alargado con una gran hoja a su alrededor. Popularmente lo usan como laxante ya que mezclada con agua no se digiere al ser consumida.



Hydnora africana -  Es una flor con un extraño color carne la cual se expande bajo tierra como un parásito que ataca las raíces de los arbustos en los áridos desiertos del sur de África. Su apestoso olor atrae a multitud de insectos que utiliza para alimentarse y esparcir sus semillas.




Wolffia angusta - A diferencia de la primera flor que hemos visto, esta es la más pequeña del mundo. Tanto que una docena de estas plantas cabrían fácilmente en la cabeza de un alfiler. De las flores salen los frutos más pequeños que existe, que son ligeramente más pequeños que un grano de sal, de color naranja, con forma de hijo y ademas son comestibles 




0 comentarios: