Lombrices

Las lombrices de tierra son muy importantes para la ecología de la tierra y su fertilidad. La lombriz propicia el aireado de la tierra, y la remueve y mezcla como si un "mini-arado orgánico" se tratase. Y además cabe destacar que los depósitos fecales de las lombrices contribuyen también a enriquecer el suelo.



Las lombrices de tierra son en general de color uniforme, casi siempre rojo pálido y miden algunos centímetros y necesitan vivir en suelo húmedo que contenga materia orgánica para, evidentemente, alimentarse. Suelen vivir en las capas superiores, pero en invierno se entierran más para protegerse de las heladas. Cuando el clima es muy caluroso, hacen lo mismo para evitar la deshidratación. Las lombrices de tierra se ocultan la luz del día, pero con frecuencia salen a la superficie durante la noche. Durante el día sólo salen a la superficie cuando sus túneles se llenan de agua por a las lluvias.



Las lombrices se convierten en un problema cuando su número es considerable, ya que provocan un exceso de excrementos resbaladizos en el césped y podrían dejar de ser beneficiosos para tu cesped y convertirse en una indeseable plaga, todo en exceso es malo. 



Para poder identificar una infestación excesiva de lombrices de tierra hay que fijarse si la tierra tiene un numero excesivo de montículos, o si la presencia de pájaros se ha incrementado sin ninguna explicación (que no sea época de migraciones). También deberías preocuparte si ves algún topo o nidos de topo por la zona.



Si sufres alguno de estos casos puedes usar para su erradicación algún producto con este tipo de activos:



Permanganato Potásico: Se disuelve 15 gr. en 5 litros de agua por m.², aplicándose a principios de Primavera y Otoño. Después de la aplicación riegue abundantemente.

(Siga las instrucciones del fabricante)

0 comentarios: